Proyect to build  a Chapel 

for

Our Lady of  The Pillar on the

Basilica of the

National Shrine of the Immaculate Conception

Washington, DC


12 de octubre de 2012




Las celebraciones del 12 de octubre en Washington tuvieron en este 2012 un carácter muy especial y significativo, como arranque e inicio también de lo que serán el año que viene 2013, coincidiendo con las celebraciones del 500 Aniversario del Descubrimiento de la Florida por Ponce de Leon.


Todo empezó con la tradicional recepción que el Embajador organiza cada año en conmemoración de la Fiesta Nacional de España, en esta ocasión en el edificio de la antigua embajada en la calle 16.



El Embajador Ramon Gil-Casares, en la foto superior, después de interpretarse los himnos nacionales de España y Estados Unidos, se dirigio a todos los invitados entre los que se encontraban, además de los titulares de otros países, la cúpula militar acreditada en Washington tales como, el Agregado de Defensa Almirante Javier Romero, Agregado Militar Coronel Miguel Angel Conde, Agregado Naval Capitan de Navio Javier Nieto, entre otros.


En un dia espectacular de otoño, el Coro de la Casa de Galicia en NY tuvo la oportunidad de asistir a esa recepción y fotografiarse un grupo numeroso de ellos con el Embajador.



El viernes 12 de octubre tuvo lugar la Misa de la Virgen del Pilar en la Parroquia de San Gabriel, misa concelebrada por otros tres sacerdotes junto a su párroco Don Agustin Mateo, dos sacerdotes españoles y el salvadoreño Don Alex Diaz, por pimera vez en la historia reciente.

 

 





A la Misa acudieron a titulo personal un nutrido número de personas de la Embajada española y sus familiares, asi como otros españoles que recibieron la noticia de esta celebración histórica,



A continuación de la Misa, el Embajador Jorge Hevia organizó en la Sede de la OEA, la tradicional ofrenda de flores a la estatua de Isabel la Católica y propicio la actuación del Coro de la Casa de Galicia en NY, donde entre otros interpretaron el Himno de las Americas.